Relato de lactancia de Gemma

Mi vida cambió el 28 de Septiembre de 2019

Chloe nacía a las 16h14 por via vaginal, en un parto instrumental y maniobra de Kristeller después de dos dias de inducción, habíamos llegado a la semana 41+6.

A pesar de eso, en cuanto me la pusieron en mis brazos, tuvimos dos horas preciosas de piel con piel, ella se enganchó al pecho por sí misma y fue la mejor sensación de mi vida. 

Hasta ese momento yo no sabía si podría dar el pecho (ilusa de mi), si mi bebé lo rechazaría, o tantas otras historias que nos meten en la cabeza a las mujeres y que solo hacen que desconfiemos de nosotras mismas y nuestros cuerpos.

Había leído mucho sobre lactancia en el embarazo, pero en ese momento me asaltaron mil dudas.

La segunda noche en el hospital fue horrible, la primera crisis de lactancia. 

Luego llegaron las siguientes, alguna perla de leche y grietas, aunque nunca me hicieron plantearme la lactancia, Chloe subía bien de peso y a pesar del dolor, alimentar a mi bebé con mi cuerpo era de las cosas más maravillosas que había hecho en la vida. Me encantaba darle el pecho, donde fuera y cuando fuera.

Los tres primeros meses fueron duros, por suerte tuve la ayuda de mi matrona y de las chicas del grupo de apoyo a la lactancia de mi centro de salud. Compartir tiempo con mujeres en mi misma situación me dio la fuerza para no desistir. ¡Y el colecho! Bendito colecho.

A los 5 meses de vida de Chloe llegó la pandemia. Se acabaron las visitas a la matrona, ni grupo de apoyo, ni visitas al pediatra. Me sentí muy sola en ese aspecto.

Por casualidad vi un anuncio de formación de asesora de lactancia. No me lo pensé ni un momento, eso era a lo que me quería dedicar. 

Terminé mi formación con éxito y mi lactancia iba viento en popa, ya podía ayudar a las mujeres con sus lactancias igual que en su día mi matrona me ayudó a mi.

Dos años después, aquí seguimos. Mi hija sigue tomando pecho y estoy embarazada de 38 semanas. Tendré el placer de experimentar la lactancia en tándem, que aunque seguro que es dura, será el doble de bonita.

Además de eso, acompaño a las mamás con sus lactancias y eso me hace sentir plena.

La lactancia me cambió la vida, personal y profesionalmente 🤍

Podéis encontrar a Gemma en redes sociales como @martindgemma https://www.instagram.com/martindgemma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cookie Consent with Real Cookie Banner